mayo 12, 2009

Windows 7: RC [Español y Gratis]

Esta versión RC suplanta a todas las anteriores versiones “BETAS” y la podremos descargar a partir de hoy 5 de Mayo directamente desde el sitio de Microsoft hasta el mes de Julio del 2009, ya está en varios idiomas incluido el español y en 32 o 64 bits, con una duración de su licencia gratuita de 13 meses, o sea, hasta el próximo mes de Junio del 2010.

De todas maneras al tratarse de una versión RC y no una versión final se recomienda NO instalarlo como sistema operativo de nuestra máquina principal y/o tener especial cuidado si es que lo vamos a instalar, haciendo previamente un respaldo de nuestra data importante.

Si solo queremos probarlo y ver las novedades que este incluye por nosotros mismos, lo podemos hacer instalando una máquina virtual en nuestro PC para evitar modificaciones el SO principal.

INSTRUCCIONES PARA LA DESCARGA

Para su descarga es necesario disponer de una versión de Microsoft Internet Explorer 7 o más avanzada. Ya que no se ve el link, en ningún otro navegador.

Por eso es que mucha gente no podía bajar gratis tus antecesoras versiones beta.

Este es el link para comenzar el proceso de descarga, es directamente de Micorsoft:

http://www.microsoft.com/windows/windows-7/download.aspx

Allí nos mostrara, una descripción e información del producto, lo que haremos será bajar hasta encontrar esta parte:

image

Seleccionamos el lenguaje español, y le damos en Go.

image

Luego nos pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta Passport, si no tienes ninguna crea una. (Es simplemente una cuenta del correo de hotmail)

image

Y ya nos darán nuestra propia licencia, que recomiendo no dar a nadie, y el link de descarga y las instrucciones de instalación que son las que presento después de la imagen:

Pantallazo-356

Y aquí las Instrucciones de Instalación:

Instalación de Windows 7 RC

Gracias por ayudarnos a evaluar Windows 7 RC. Para asegurarte de tener una gran experiencia, lee esta sección antes de instalar el software.

Lo que debes saber antes de comenzar:
  • Si tienes instalado Windows 7 Beta en tu equipo, deberás realizar una copia de seguridad de los datos y realizar una instalación limpia de RC. Luego, deberás volver a instalar los programas y restaurar los archivos, opciones de configuración y demás información que desees usar para la evaluación.

  • Si bien consideramos que es una versión preliminar estable y de alta calidad de Windows, RC no es el producto final. Puede bloquear el equipo o puede ocasionar la pérdida de información o archivos importantes.

  • Deberás realizar prácticamente todo por tu cuenta cuando pruebes el software. Debes sentirte cómodo al realizar la instalación y al solucionar problemas con un equipo. Si se presenta un problema, puedes encontrar mucha ayuda de otros evaluadores en línea, pero no prestamos soporte técnico formal. Antes de instalar el software, lee estos dos documentos que te brindarán información importante: Lo que debes saber (en inglés) y Notas de la versión (en inglés).

  • IMPORTANTE: La versión RC dejará de funcionar el 1 de junio de 2010. A partir del 1 de marzo de 2010 el PC empezará a apagarse cada dos horas. Windows te informará dos semanas antes de que inicie el apagón del equipo cada dos horas. Para evitar la interrupción, tendrás que volver a construir tu máquina de pruebas utilizando una versión de Windows antes de que expire el software. Tendrás que volver a montar tu PC de prueba para remplazar el sistema operativo y volver a instalar todos los programas y datos (si quieres más información consulta las Preguntas frecuentes.

Lo que debes tener antes de comenzar:
  • Equipo exclusivo para la evaluación: no evalúes RC en el equipo principal de tu hogar o empresa.

  • Copia de seguridad de los datos: la información contenida en el equipo no se guardará durante la instalación. Realiza una copia de seguridad del equipo antes de comenzar y realiza copias de seguridad con frecuencia durante la evaluación. Puedes realizar una copia de seguridad de los archivos en un disco duro externo, un DVD o CD, o una carpeta de red. (Consulta Cómo realizar una copia de seguridad de un equipo).

  • Disco de recuperación: un disco de recuperación restaura el equipo a su estado inicial. La mayoría de los equipos se suministran con uno. Si el tuyo no, ponte en contacto con el fabricante del equipo.

  • Programa antivirus: asegúrate de que tu programa antivirus esté actualizado, ejecútalo y deshabilítalo antes de instalar Windows 7 RC. Cuando finalices la instalación, recuerda volver a habilitar el programa antivirus.

  • Conexión a Internet: asegúrate de conectarte a Internet después de finalizar la instalación. La conexión a Internet te ayuda a asegurarte de obtener actualizaciones de hardware y seguridad que son de gran utilidad. Se recomienda configurar el equipo para comprobar automáticamente si hay actualizaciones mediante Windows Update.

  • Copia de seguridad de los datos: si deseas realizar una copia de seguridad del equipo que usarás para la evaluación, puedes usar el software Windows Easy Transfer (WET) incluido en Windows 7. Por lo general, WET se usa para transferir archivos y opciones de configuración entre equipos. Puedes usar WET para realizar una copia de seguridad del equipo que ejecuta Windows 7 Beta a una unidad externa o unidad flash. Luego, instala Windows 7 RC e inicia WET para volver a importar los datos y las opciones de configuración. Para iniciar WET, simplemente abre el menú Inicio de Windows 7 y escribe "easy" en el cuadro de búsqueda sin comillas. Haz clic en Windows Easy Transfer en los resultados de búsqueda de Programas.

Prepárate para instalar el candidato de versión comercial
Lo que necesitarás
  • Un DVD en blanco

  • Una PC con grabadora de DVD

  • Una PC para la evaluación que cumpla con estas recomendaciones mínimas de hardware (específicas a Windows 7 RC y sujetas a cambios en la versión final de Windows 7).

    • Procesador de 1 GHz de 32 bits o 64 bits

    • 1 GB de memoria del sistema o más

    • 16 GB de espacio disponible en disco

    • Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con 128 MB de memoria (para habilitar el tema Aero)

    • Unidad de DVD-R/W

    • Acceso a Internet (para descargar Windows 7 RC y obtener actualizaciones)

    Nota: Es posible que algunas características de producto de Windows 7, como la capacidad de ver y grabar programas de TV o la exploración a través de "tecnología táctil" requieran hardware avanzado o adicional.

Lo que te va a bajar es una imagen de CD, lo que puedes usar es usar el Nero para quemarla en un DVD.

Si no sabes como no te preocupes yo te lo explico:

Abres el Nero Burning Rom:

image

Y allí le damos en el menú Grabador > Grabar Imagen:

image

Seleccionamos el Archivo que descargamos:

image

Metemos el DVD Virgen a la bandeja, y procedemos a quemarlo:

image

Nota: Puedes usar cualquier otro programa que queme imágenes *.iso ya tu debes consultar como.

Muchas suerte, Gareth de Rioth

Al carrito

0 comentarios: