julio 04, 2009

Firefox 3.5


Descripción

Después de muchos meses de trabajo, de 5 betas y dos versiones candidatas, ya tenemos versión final de Firefox 3.5, que ya se puede descargar.

Firefox 3.5 Logo

Hay una gran lista de 10 cosas que te van a encantar del nuevo navegador, la hemos extraído de la página de Robert Accettura, que traducimos aquí:

  • Navegación privada: ¿Vas a comprar un regalo en un ordenador compartido y no quieres que se estropee la sorpresa? Fácil, ve al menú Herramientas -> Comenzar navegación privada y lo podrás hacer. Durante una sesión de navegación privada, nada de lo que visites (excepto archivos descargados y marcadores añadidos) se guardará en tu ordenador. ¡Fácil y sencillo!
Navegación Privada
  • Olvidar este sitio web: ¿Te arrepientes de haber visitado un sitio web? Puedes eliminar cualquier traza dejada por un sitio web en tu navegador fácilmente. Accede al panel lateral de historial desde el menú Ver -> Panel lateral -> Historial. Busca una página, haz clic con el botón derecho, pincha en Olvidar este sitio web y todo arreglado.
Olvidar este sitio web
  • JavaScript más rápido: Ya te hemos hablado del nuevo motor de Javascript que incorpora esta nueva versión de Firefox. Más rápido, con menor consumo. Todo para que no distingas la velocidad de una aplicación de escritorio con una aplicación web.
Tracemonkey
  • Barra de direcciones más alucinante aún: Puedes filtrar búsquedas en la barra de direcciones alucinante con diferentes caracteres, para buscar sólo en el historial, sólo con etiquetas… las posibilidades son múltiples. Además, se ha mejorado notablemente la velocidad de búsqueda de resultados, haciendo que pierdas un tiempo mínimo al recibir resultados.
Filtrar por Marcadores
Filtrar por Etiquetas
  • Deshacer el cierre de ventanas: Sí, muchos navegamos con pestañas, pero, ¿y la gente que navega con varias ventanas que a su vez tienen varias pestañas? Si antes cerrabas una ventana y querías deshacerlo, olvídate. Ahora ya no, si cierras una ventana, puedes recuperarla. Lo podrás hacer desde el menú Historial -> Ventanas cerradas recientemente
  • Pestañas extraíbles: Puedes arrastrar pestañas. Pincha en ella y arrástralas. Si la sueltas en cualquier lado, se abrirá una nueva ventana con sólo esa pestaña. Si lo arrastras a otra ventana, se adjuntará a esa ventana. Múltiples posibilidades, múltiple productividad.
Pestañas extraíbles
  • Vídeo y audio nativo: ¿Te imaginas poder guardar un vídeo tan fácilmente como lo haces con una imagen? ¡Ahora puedes! Firefox 3.5 tiene soporte nativo para el estándar propuesto por HTML5, que incluye la etiqueta
  • Mejora en las páginas de error SSL: Muchos habréis visto esas páginas de errores SSL en algunos sitios "potencialmente inseguros". Ahora es más intuitiva. ¿Quieres visitar realmente la página? Añade una excepción (temporal o permanente) y estás dentro.
Certificado SSL denegado
  • Geolocalización: Imagina que estás con tu portátil en una ciudad nueva, conectado a un WiFi, tienes hambre, pero ni idea del idioma ni qué restaurantes hay. ¡Firefox te ayuda! Accede a una página con este nuevo estándar y que permita estas búsquedas y listo: recibirás una lista de restaurantes cerca de ti ¡Firefox te quita el hambre!
Geolocalización
  • Nuevo icono: Bien, no es realmente nuevo, si no que se ha "refrescado". Una mejora para hacerlo más dinámico, más bonito y más adecuado a los tiempos que corren. ¿No lo notas? Tranquilo, no afectará al rendimiento de Firefox, es sólo un cambio estético.
Firefox Logo

Puedes ver la noticia oficial del lanzamiento en Mozilla Europe

También hay varias características muy importantes para desarrolladores de páginas web, listadas en el MDC (o su versión incompleta (¡ayúdanos!) en castellano):

  • Web workers: procesamiento paralelo en Javascript aprovechando los multinúcleos en los ordenadores actuales. Haz grandes cálculos en Javascript mucho más rápido que en Firefox 3, sin congelar la interfaz.
  • JSON nativo: Rápido y seguro. Olvídate de un JSON lento y dependiente de implementaciones de terceros. Ahora de forma nativa. Haz más en menos tiempo.
  • Propiedad localStorage: Ahora puedes usar esta propiedad del estándar HTML5 que permite guardar de forma local datos de páginas web para acceder más rápidamente a ellos en una visita siguiente a la página.

Firefox 3.5 está disponible en varios idiomas, concretamente en ¡75 diferentes! por lo que hables el idioma que hables, seguro que tienes una versión que te encaja perfectamente. Dentro de esta gran lista de idiomas, encontramos como siempre el Español de España y el de Argentina, pero esta vez no nos quedamos simplemente ahí, ya que hay que felicitar a ChileMoz y Mozilla Mexico por su gran esfuerzo, ya que hay ahora versiones localizadas en español de Chile y de México. ¡Enhorabuena!


Descarga
Firefox 3.5 | Idioma: Español | Peso: Español
Rapidshare.Com
Al carrito

0 comentarios: