Tu e-mail a continuación:

diciembre 05, 2008

Conectar tu DS el router Infinitum [Modem 2WIRE]


Descripción

MANUAL PARA CONECTAR TU NINTENDO DS POR WI-FI AL ROUTER INFINITUM 2WIRE (TELMEX)

Entras a la página de configuración de la red y el módem, (>>> http://home/ <<<)
De ahí se van a Red Doméstica
Se van a Configuración Inalámbrica y modificar configuracion (Puede que les pida una contraseña, la ponen y sigen con lo de abajo :-))
En la parte de Seguridad Inalámbrica en Autentificación lo cambian a WEP-Shared

Bueno hasta akí es suficiente para que funcione el DS pero esto evita que los demás aparatos que se conectan a la red inalámbricamente se conecten (no tienen problemas los que se conectan por cable de red), para arreglar esto, hacen lo siguiente en la computadora.

En Windows XP, abres la ventana de la conexión de red inalámbrica, si estas conectado en ese momento te vas a propiedades, si no lo estas (lo más seguro por que acabas de cambiar a una red de autentificación WEPShared) en la ventana donde busca las redes en “Tareas Relacionadas” te vas a “Cambiar Configuración Avanzada”.
Se van a la pestaña Redes Inalámbricas
En redes preferidas escogen la suya y le pican en propiedades
Ahi donde dice Autentificación de Red lo cambian a Compartida y listo! XD le dan aceptar y ya esta, ya conviven felizmente el DS y la lap o desktop que se conecte inalambricamente (esto hay que hacerlo en todos las demás computadoras que se conecten inalámbricamente).

En Windows Vista, (no haré muchas anotaciones específicas porque no lo tengo, así que explicaré como recuerdo las ventanas), se van al icono en la barra de tareas donde están las computadoras (el icono de la conexión inalámbrica) y le dan clic izquierdo, ahí le dan Networking And Shared Center (en español creo que dice “Centro de Redes y Archivos Compartidos” no recuerdo bien, pero es la primera de abajo para arriba)
En el menú izquierdo de la ventana, se van a Administración de Conexiónes a Redes (hmm Administrar conexiones o algo así, tiene que decir Administrar o “Manage network-algo”)
De ahí aparecen las redes a las que se han conectado, denle un clic izquierdo a la que le cambiaron la configuración (la que usan pues) y le dan en Propiedades.
Creo que consta solo de una pestaña, ahí está donde le pueden cambiar la autentificación de Open a Shared (o, de Abierta a Compartida, según el idioma de Vista), le dan aceptar y listo, otra vez se pueden conectar a la red.

Bueno y sobre este tipo de cambios en la autentificación… que es lo que hace exactamente? Simplemente cambia la manera en que el router y la computadora cambian las claves de acceso a la red (las claves WEP) para saber si en realidad pertenecen a la red, según entiendo la Shared o Compartida, resulta un poco más difícil de descubrir, pero la verdad, casi no hay diferencia. De hecho alguien lo suficientemente documentado no tendría dificultad para descubrir una clave compartida o una clave abierta, después de unos 15 min, se tarda menos de 1 segundo en romper este tipo de claves…
Pero bueno, no tienen de que preocuparse a menos que tengan vecinos muy abusados y buenos con la computadoras, porque con la popularidad actual de las redes inalámbricas, a menos que vivas cerca de un centro comercial o avenida, la probabilidad que usen indebidamente tu red es baja (y terminaría dependiendo de tus vecinos.. y su moral =P), simplemente eres como una manzana en una frutería, donde un niño hambriento quiere una… cual sería la probabilidad en que entre todas las manzanas.. te escogieran a ti?

Si quieren buena seguridad cambien a otros tipos de claves WPA2 o demás (sin embargo no funcionan con el DS)… pero de todas formas, si alguien en verdad quiere entrar, lo va a lograr sin importar la seguridad que tengan…. si solo quieren internet gratis, pues no les harán mucho daño en realidad.




creado por Bazez

Add to Cart

0 comentarios: